Habitantes de la sierra piden alto a abusos de elementos de Tránsito; acuerdan medidas

Habitantes de la sierra volvieron acusar abusos constantes por parte de oficiales de Tránsito Municipal

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · miércoles 6 de noviembre de 2024

Habitantes de las comunidades Moxala, Atempa, Teotzacoalco y Oxtotitla entablaron diálogo con autoridades / Foto Cortesía Juan Licea

Zongolica, Ver. – Pobladores de las localidades de Moxala, Atempa, Teotzacoalco y Oxtotitla, pertenecientes al municipio de Tequila, se reunieron este miércoles con los presidentes municipales Jesús Valencia Morales y Wenceslao Cosme Reyes, así como con elementos de Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, para dialogar sobre el conflicto generado la tarde del martes y por el cual pedían el cese del delegado vial Fernando Topaz.

Al mediodía de este miércoles los habitantes de la sierra volvieron acusar abusos constantes por parte de oficiales de Tránsito Municipal, pero a pesar del señalamiento en contra del delegado vial Fernando Topaz y los elementos a su mando, el alcalde Wenceslao Cosme Reyes decidió mantenerlo en su puesto.

Las autoridades policiacas, los pobladores demandantes y los ediles reunidos, acordaron tener respeto mutuo y en caso de existir algún supuesto intento de extorsión de parte de algún oficial, este deberá ser "acusado" ante autoridades del Ayuntamiento para que tomen cartas en el asunto.

Pobladores aseguran que sufren robos y extorsión de elementos de Tránsito / Foto Cortesía Juan Licea

El líder social Miguel Montiel y un grupo de 15 participantes, se manifestaron conformes ante el compromiso del alcalde Wenceslao ya que de ahora en adelante estará al pendiente de los elementos de la Delegación vial.

Con ese acuerdo, los moradores se sintieron satisfechos con el acuerdo y se retiraron del Palacio Municipal para informar a sus compañeros.

Te puede interesar: Colapsa puente en Zongolica y afecta a comunidades de Naranjal y Tequila

Cabe recordar que el conflicto con los elementos Tránsito surgió la tarde del martes en calles de esta localidad, cuando el conductor de una camioneta utilizada como taxi mixto rural se echó se reversa y se molestaron los agentes viales.

Tras breve discusión, los oficiales de Tránsito ordenaron la detención de la camioneta, la cual fue llevada al corralón, lo cual enardeció a los pobladores y durante varias horas se manifestaron pidiendo el cese del delegado Topaz y los elementos, pero este miércoles fueron ratificados en el puesto.