Naranjal, Ver.- Familiares y amigos de Luis Ramírez piden ayuda a la ciudadanía para localizar el paradero del joven cafetalero y comerciante originario de Naranjal, a decir de sus vecinos fue privado de su libertad saliendo de su jornada laboral rumbo a su casa, presuntamente lo subieron a una camioneta.
Marco Ramírez, hermano del desaparecido, mencionó que los hechos ocurrieron el 26 de marzo, cuando Luis salía del trabajo para su casa alrededor de las 9:00 de la noche, a bordo de su trimoto, cargaba una despensa para llevar a su domicilio, familiares supieron de su rapto cuando los vecinos les comentaron que una camioneta roja se lo había llevado rumbo a Coetzala, desde ese momento se desconoce el paradero del joven.
Desde ese momento la policía local realiza rondines por las noches para dar con la camioneta que presuntamente se llevó al joven comerciante.
Entre conocidos, aportan su “granito de arena” poniendo letreros y carteles de búsqueda a la entrada del municipio, botes de basura, maceteros reciclado.
El hermano del joven mencionó que hubo contacto con quienes privaron de la libertad a Luis, sin embargo en la negociación que se dio se pagó un rescate (del cual no menciona el monto), una semana después el contacto se hizo nuevamente aumentando la cifra y le dijeron a la familia volverían a llamar, sin embargo, no se ha realizado.
El originario del municipio de Naranjal se dedicaba al campo como su familia, apoyaban a los pequeños cafetaleros y su propósito era llegar todas las noches a su casa a ver a su hijo de 5 años, su esposa y su bebé nacido el pasado 03 de mayo.
Familiares, amigos, vecinos y personas de la iglesia se unen en oraciones para esperar el regreso de Luis, ya que desde el último contacto no ha existido otro, las autoridades siguen con las investigaciones sin aún tener pista de los captores.
Su hermano mayor, dijo que, tristemente su abuela paterna de nombre María Teliz, falleció el 21 de mayo con la esperanza de que su nieto estuviese a salvo y bien, sin embargo, esta cuestión no le pudo ser respondida y la búsqueda continua.
Cabe mencionar que este joven desaparecido es hijo del ex alcalde de Naranjal Marco Ramírez Teliz.