Piden inversión y obras para cabecera de Necoxtla

El programa municipal de obras no incluyó ninguna obra ni inversión para la cabecera de Necoxtla

Jhennifer Renaud | El Sol de Orizaba

  · lunes 4 de abril de 2022

En el programa de obras no incluyeron a la cabecera de Necoxtla / Foto: Cortesía | Pixabay

CAMERINO Z. MENDOZA.- Habitantes dan a conocer que en el último día del plazo, el 31 de marzo, para publicar el programa municipal de obras a realizar durante el presente año por las autoridades municipales, no incluyó ninguna obra ni inversión para la cabecera de Necoxtla, donde viven más de 3 mil 416 habitantes indígenas, de lengua Náhuatl y en condiciones de pobreza.

“De plano castigaron a Necoxtla y vamos a organizarnos en un colectivo para defender a toda la población”, anticiparon pobladores que el próximo domingo eligen al Agente Municipal que los representará por Ley y mismo que gestionará de manera firme la aplicación de fondos de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios y de las demarcaciones territoriales del distrito federal.

Los recursos públicos que se gastan a través del Plan de Desarrollo Municipal contempla dinero para pruebas antidoping, sueldos a policías eventuales de seguridad pública, consumo de energía eléctrica, compra de vehículos y motocicletas, despensas, láminas, cubrebocas, entre otros conceptos sujetos a transparencia, auditorías y rendición de cuentas sin corrupción.

Solo para el barrio y localidad de Ocotla, aclararon, se contempla la rehabilitación del camino rural en concreto hidráulico del Fondo Federal de Aportaciones para la Infraestructura Social, que también demandan se apliquen directamente los dos millones cien mil pesos propuestos, sin intermediarios, por pobladores de la localidad y la comunidad.

“Son impuestos que paga todo el pueblo y deben manejarse con honradez en vivienda, agua, drenaje, alcantarillado, alumbrado, preservación ecológica, urbanización urbana, equipamiento, fortalecimiento y seguridad pública”, precisaron ante la administración del alcalde Héctor Rodríguez Cortés, quien ya fue secretario del Ayuntamiento en la administración pasada.

Te puede interesar: Les faltó voluntad y conducta moral a algunas exalcaldes: Orfis