Río Blanco, Ver.-Vecinos de diversas colonias de esta ciudad, inconformes con la tarifa impuesta por la Comisión Estatal de Agua en Veracruz (CAEV) como pago por el servicio de agua potable entablarán nuevamente mesas de negociación con representantes de la dependencia.
Mientras se lleva a cabo la negociación se suspende el pago del impuesto y se respetará la no aplicación de multas y recargos.
José Alberto Déctor Cortina, representante del Frente de Colonias y Organizaciones “Mártires 7 enero” dijo que Luis Arturo Santiago Martínez, representante del gobierno del estado en esta región les notificó que desde el jueves se realizó el cambio del administrador de la oficina de CAEV, que era una de sus peticiones.
"Nos garantizaron también que no va a haber cortes y nosotros nos comprometimos con la población a llevarles la información para que no celebren el pago hasta que cerremos la negociación que nos conviene a todos".
Recordó que los ciudadanos rioblanquenses piden que se establezca la cuota de 400 pesos anuales, porque en municipios vecinos como Orizaba cobran 399 pesos por este servicio y en Nogales, que colinda por el otro lado, pagan 500.
"Nosotros, que estamos en medio pagamos una tarifa que va desde mil 400 pesos hasta mil 594 pesos, no se puede creer cómo un municipio que está en medio de otros dos donde se paga justo, la CAEV quiera cobrar esa cantidad”, acotó.
Otro de los temas que tratarán y para el que también se integró una comisión es el de la municipalización de este servicio.
"Habrá una junta el próximo viernes con el alcalde. Ambas partes presentaremos las comisiones para comenzar a trabajar en ese aspecto, no lo hemos dejado de lado”, así lo dijo el representante de vecinos de al menos 18 de las 25 colonias las cuales hay en el municipio.