Orizaba, Ver.- Con las tradicionales Mañanitas que cantarán a la Virgen de Guadalupe a las 6:30 de la mañana comienzan la fiesta, que por segundo año será sólo en el exterior, ya que el acceso al templo será con pase y solo para participar en las Eucaristías.
El padre Juan Carlos Villa Cañedo, párroco del templo mencionó que hoy por la noche colocarán en el atrio la imagen grande de la Guadalupana en un altar, como el año pasado, para que los padres de familia lleven a sus hijos pequeños a recibir la bendición, desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.
Tras cantar las mañanitas a la Virgen habrá misa a las 7, 9, 12, 13:30 y 17 horas; la de 19 horas será presidida por Monseñor Eduardo Cervantes Merino, Obispo de Orizaba, quien previo a la Solemne Eucaristía consagrará un altar para la Virgen de Guadalupe; la última misa será a las 9 de la noche.
El padre Villa Cañedo reiteró que todas las celebraciones serán a puerta cerrada y limitadas en cupo para privilegiar la sana distancia como lo exige la pandemia; pero se trasmitirán a través de las páginas de Facebook La Concordia Santuario Diocesano, Buena Noticia y a través del canal de cable local.
Te puede interesar: Con devoción llegan a la Ermita de Acultzingo para ver a la Guadalupana
Finalmente, mencionó que, aunque el número de peregrinaciones disminuyó en comparación con las que acudieron al santuario en 2019, antes de la pandemia, un número importante de devotos de la Virgen de Guadalupe sigue llegando para poner a sus pies sus preocupaciones y esperanza.