Orizaba, Ver.- La comisión revisora del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (Soaicc), dio a conocer a la base trabajadora que lograron un aumento salarial del 5 por ciento y un bono cuatrimestral de 14 días de sueldo retroactivo al 01 de enero.
Luego de las negociaciones y pláticas conciliatorias de los delegados sindicales con los representantes legales de la empresa cervecera, los 750 operarios aceptaron el incremento al tabulador salarial y el bono.
- Puedes leer también: ¿Cómo curan la resaca los orizabeños? te contamos
Coincidieron los comisionados, que la mejora en los sueldos se reflejará en la economía familiar de los obreros de cervecería Moctezuma de Orizaba y la región.
Recordaron que en octubre del año pasado la comisión presentó el pliego de peticiones ante el Tribunal Laboral, para iniciar los integrantes un curso taller de la Ley Federal del Trabajo.
Los participantes reforzaron sus conocimientos del marco legal regulatorio contenido en la Ley Federal del Trabajo, sus modificaciones, adiciones y nuevas reformas, todo ello con un enfoque para las pláticas con los abogados de la industria cervecera.
Tras los logros obtenidos en cervecería, ahora los comisionados sindicales de la fábrica Sílices de Veracruz Sociedad Anónima (Sivesa) Orizaba, se preparan para iniciar negociaciones con los apoderados legales, para la revisión integral de los obreros.
Los delegados de Sivesa analizarán el pliego de peticiones de incremento salarial y de prestaciones de los trabajadores en espera de concluir en la primera quincena de febrero.
Finalmente, la comisión revisora dialogará con los representantes legales de las empresas International Paper, ubicada en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, a finales de febrero y, en marzo, Sivesa Nogales.