Xalapa, Ver.- Sí habrá despido de trabajadores a finales de este mes, pero a ningún trabajador sindicalizado se le vulneraran sus derechos laborales, expresó el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El delegado federal para Veracruz reconoció que los trabajadores de confianza pueden ser dados de baja y expresó que no sabe cuantos de estos trabajadores de confianza dejarán de prestar sus servicios a finales de este mes.
"El memorándum lo que dice es que a ningún trabajador se le violaran derechos laborales sindicales, yo reiteró que a nadie se le quitarán sus derechos laborales sindicales, ya otro tipo de asuntos habrá que verlos. El 29 vence un plazo importante y seguramente entraremos a ver otros temas", expresó.
Puso de ejemplo a los medios de comunicación e indicó que puede ser que algún día el medio donde trabajan los reporteros decida que algunos ya no estén.
En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la salida de su titular expresó que respeta, pero refirió que sí hay un sector que quedó profundamente dañado y en crisis es el sistema de salud.