Xalapa, Ver.- La Fiscalía Anticorrupción investigará si hubo o no irregularidades en la compra y arrendamiento de patrullas de parte del Gobierno del Estado.
El fiscal especializado en Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio, dio a conocer que se inició una investigación relacionada con el tema, debido a una denuncia que recibieron días atrás.
Entrevistado en el marco de la inauguración de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, refirió que el tema será analizado e investigado, a fin de que se transparenten los hechos y en el ánimo de que la ciudadanía observe que se estén haciendo las cosas correctamente.
"Antes de especificar si se aplicará o no una sanción, en caso de detectar alguna irregularidad, este asunto se tiene que analizar para saber cómo ocurrieron los hechos y al determinar la conducta ilícita que se pudiera generar, finalmente acudir a un juez de control y realizar la solicitud pertinente”, expuso.
Aclaró que para dar un resultado no se cuenta con un plazo establecido, sino que se deben considerar las pautas propias de la investigación y la línea que se sigue será la que marque los tiempos.