Orizaba, Ver.-En las próximas 24 horas se espera ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, asimismo se prevén condiciones limitadas para lluvias en buena parte de la entidad; sin embargo, pueden registrase eventos aislados principalmente en regiones montañosas y en las cuencas del sur informa la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC).
El viento dominante en la costa será del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas mayores en la costa norte y en áreas de tormentas. Se recomienda atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil.
Te puede interesar: Fuertes lluvias dejan afectaciones en carreteras, escuelas y casas del municipio de Tequila
En ese sentido se recuerda la importancia de tener cuidado con niños, niñas y adultos mayores para no exponerlos a tiempos prologados bajo el sol, así como a mantenerlos hidratados.
Temperaturas:
35.6/24.4 en Tuxpan.
27.0/17.6 en Xalapa.
32.9/25.3 en Boca del Río.
27.8/17.4 en Orizaba.
31.8/25.8 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 23.5 en Coatzacoalcos.
Hoy amanece con cielo despejado a medio nublado del norte al centro del estado y nublado a medio nublado en la zona sur donde también se observan algunos núcleos de tormenta.
¿Habrá lluvias en la zona norte del Estado para hoy viernes?
Despejado a medio nublado buena parte del día, aumentando los nublados por la tarde-noche a madrugada con probabilidad baja de lluvias y tormentas, siendo probables eventos aislados y ligeros especialmente en montañas. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas después de 45 km/h después del mediodía.
Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado a fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 36-39°C en la huasteca; 35-37°C en costa. Tmín. 24-27°C (valores más bajos en montañas).
Manténgase alerta, sigue la probabilidad de lluvias en las Altas Montañas
Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas 35 km/h estas últimas principalmente en el valle de Perote y mayores en zonas de tormenta.
Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 27-30°C/14-17°C (menores en el valle de Perote).
¿En la zona de costa y llanura del centro se registrarán lluvias?
Despejado a medio nublado por la mañana y tarde, aumentando los nublados por la noche a madrugada con probabilidad baja de lluvias. Bruma durante el día. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al Este de 20 a 35 km/h después del mediodía.
Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche a madrugada. Tmáx. 34-36 °C en llanura, y de 32-34°C en costa. Tmín. 23-26°C.
¿Seguirá la lluvia en la región sur de Veracruz?
Disminución de los nublados y la probabilidad de tormentas-lluvias conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la tarde-noche y madrugada.
Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm, siendo probables máximos superiores a este rango de forma más dispersa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/ en la costa y mayores en zonas de tormenta. Ambiente caluroso al mediodía a primeras horas de la tarde, templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 32-36/22-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Te puede interesar: ¿Vives en zona de alto riesgo?, mantente alerta, lluvias seguirán: SPC
Finalmente se informa a los veracruzanos que los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada inferiores al promedio en la mayor parte del Estado; por otra parte, se pronostica una temperatura media igual o superior a la climatología en prácticamente toda la entidad. Los modelos climáticos indican que se tendrá un mes de julio con déficit de lluvia acumulada y ligeramente más caluroso en la mayor parte del Estado.