Orizaba, Ver.- El ex convento de San José de Gracia será el escenario para el Museo de la Tortura en el que se recrearán salas con los instrumentos que utilizó la Santa Inquisición.
Luis Bautista Luna, coordinador de Cultura en la ciudad dijo que éste no es idea del Ayuntamiento, sino una propuesta de orizabeños radicados en la Ciudad de México.
“Vamos a coordinarlo, en unos meses se dará a conocer ya terminado”. Este nuevo espacio estará en el segundo claustro del edificio.
Destacó que aquí no hubo santa inquisición, de tal manera que la que se expondrá es simplemente una muestra de lo que se hacía, su estructura e instrumentos; “es interesante la propuesta”, apuntó.
Tras mencionar que se prevé que en unos meses esté abierto al público, dijo que el espacio contará con talleres, sala de conferencias, salas de exhibición, tal vez un museo de sitio para dar la importancia al edificio y que no sea nada más para recorrerlo, sino que tenga contenido.
En la Ciudad de México cerca del Palacio de Minería hay un museo similar, la diferencia es que éste va a ser más grande que ese pues abarca tres habitaciones; mientras que aquí serán más de nueve