Orizaba, Ver.- Luego de mencionar que se rediseñan cambios de la vialidad en la ciudad, el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, anunció que pronto entrarán en operación los autobuses de transporte “Gallo”.
Agregó que podía iniciar su funcionamiento los 5 autobuses en el mes de abril y podría ser con una tarifa de cero pesos, en beneficio de vecinos de las colonias y unidades habitacionales.
- Puedes leer también: ¿Aplicará UV protocolo contra casos de acoso y agresiones? Te contamos
Destacó que en días pasados llegó a la ciudad un experto en ingeniería vial para analizar los cambios que se aplicarán en el sentido de las avenidas para agilizar la circulación de autobuses en la ciudad.
El especialista presentaría también un plan para determinar cómo operarían las nuevas líneas de transporte en las colonias, que es lo que busca el Ayuntamiento, que las personas de la periferia lleguen al centro con facilidad.
Abundó que una vez terminado el estudio, “en abril, creo van a empezar a funcionar “Los Gallos” de forma regular”; Insistió en que no se necesita concesión para que esos autobuses de transporte brinden el servicio a la comunidad.
Al preguntarle si cobrarían lo mismo que los Búho, que circulan durante la noche y primeras horas de la madrugada, Diez Francos, respondió: “a lo mejor va a ser de cero pesos la tarifa”.
En campaña anunció línea de transporte Gallo
Cabe recordar que Juan Manuel Diez Francos, en campaña, anunció que el municipio contaría con el servicio de pasaje Gallo y la tarifa del mismo sería de 5 pesos. Este proyecto surgió a petición de las familias de las diferentes zonas del municipio.
Recordó que, así como el municipio brinda el servicio de pasaje Búho, que funciona desde hace varios años por las noches, cuando las líneas de pasaje urbano ya no circulan, los orizabeños le pidieron que brindara el servicio durante el día.
“Visité diferentes lugares, esto no lo teníamos como proyecto a realizar, en caso de que ganáramos, pero fue una petición muy fuerte que nos hicieron en las unidades habitacionales, en la parte Sur, en la Tlachichilco; por todos lados”, recordó.