Orizaba, Ver.- A finales de este mes el Registro Civil de esta ciudad tendrá un módulo fijo en el Hospital Regional de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pues es la institución que más defunciones y nacimientos registra, dio a conocer Alfredo Hernández Ávila, secretario del Ayuntamiento.
Dijo que de acuerdo con un estudio que se realizó sobre las estadísticas de esa área que reportan un promedio de 2 mil 500 nacimientos y 2 mil 500 defunciones al año y de éstas el 65 por ciento las registra el IMSS, precisamente por ser un hospital que atiende a los derechohabientes de toda la región centro del estado.
“Analizamos lo eficiente que debe ser el servicio, por ejemplo, para las personas que pierden un familiar y requiere que se le atienda de manera oportuna e inmediata. Los familiares de las personas que fallecen durante la madrugada difícilmente pueden tener acceso al servicio del Registro Civil porque la oficina del Palacio de Orizaba no está abierta durante la noche”.
Por eso dijo se pretende que en el Hospital de Especialidades el IMSS se instale un módulo permanente, donde se brinde el servicio durante las 24 horas del día. Para ello se dan a la tarea de analizar cuál será la mejor manera de cubrir dicho módulo con el capital humano que hay en el municipio.