Orizaba, Ver.-Como parte de la capacitación a cuerpos de emergencia en el curso de Triage el cual preparó la delegación de Cruz Roja de esta ciudad, este domingo realizarán un simulacro para ver la respuesta de los mismos en un accidente mayor.
Antonio Vázquez Sánchez, coordinador de Protección Civil reconoció el trabajo que realiza la Cruz Roja por unificar la capacitación de todos los cuerpos de auxilio para brindar la atención oportuna a la población en caso de alguna contingencia.
Triage es el protocolo de intervención, un método de selección y clasificación de pacientes empleado tanto en la medicina como en emergencias. "El triage es seleccionar a los pacientes, del más grave al menor para darles prioridad".
Dicho operativo se realizará de 9 de la mañana a 2 de la tarde en el campo de la Asociación Deportiva Orizabeña, en el centro de la ciudad, por lo que habrá un constante ir y venir de ambulancias que trasladarán años "heridos" a los hospitales Covadonga y Rebeca.
Vázquez Sánchez destacó que este tipo de cursos se deben aprovechar para actualizar los conocimientos adquiridos y también para coordinar acciones y trabajar en equipo. "Tenemos que estar de la mano Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, eso es lo que trata de hacer la Cruz Roja", dijo.