ORIZABA, Ver.- Para la fiesta de San Miguel Arcángel, el próximo miércoles 29, sí habrá tapetes en su honor, también procesión y fuegos pirotécnicos, pero se limitará el espacio para evitar aglomeraciones, afirmó el presidente municipal, Igor Fidel Rojí López.
La festividad que hasta hace un par de años reunía a miles de personas que procedentes de los diferentes municipios de la zona de las Altas Montañas y otros estados llegaban a admirar los coloridos tapetes de aserrín, que artesanos de Tlaxcala elaboran para celebrar al santo patrono de Orizaba, este 2021 lo podrán hacer, pero deberán sujetarse a las medidas de prevención que establecerán las autoridades municipales.
Al respecto, el alcalde dijo que la celebración va a ser muy pequeña. “Va a haber tapetes de San Miguel, pero vamos a limitar el espacio para que no haya aglomeración en la procesión que se lleva a cabo, sí va a haber, pero muy pequeña”, dijo.
Agregó que también habrá fuegos pirotécnicos y la celebración Eucarística se realizará con restricción al 30% de capacidad en el número de fieles.
Estamos en semáforo rojo nuevamente como ciudad y tenemos que cubrir esto
Te puede interesar: Habrá festejo a San Miguel Arcángel con actividades virtuales y asistencia controlada
Sobre los puestos que con motivo de la fiesta se instalan en el atrio de la catedral, señaló que serán pocos, además de que deberán acatar también las medidas que establezca Protección Civil para evitar la aglomeración de personas; además de que en los accesos se instalarán filtros sanitarios por los que deberán pasar las personas que quieran ingresar al atrio.