Orizaba, Ver.- Vinos procedentes de estados como Puebla, Veracruz, Oaxaca, así como extranjeros de Chile, España, Uruguay y Argentina, llegarán a Orizaba para la Tercera edición de Entre Vinos y Quesos 2023, qué tendrá lugar en Poliforum Mier y Pesado los días 1 y 2 de abril.
Héctor Sarmiento unos de los organizadores, señala qué para este evento se contempla la asistencia aproximada en ambos días de 8 mil personas, así como una derrama económica importante para la ciudad y el evento ya qué compagina con las vacaciones de semana santa.
- Puedes leer también: ¿Crees en nahuales? Realizarán festival en Nogales
La intención es acercar el vino al público en general, sin que se etiquete a este tipo de bebidas, por ejemplo uno de los maridajes se hará con los alimentos que se tengan en el refrigerador y otro más con lo que se pueda comprar en los mercados y supermercados.
"Se quiere mostrar a los asistentes como poder degustar un buen vino y con que saber acompañarlo sin la necesidad de poder gastar en demasía", dijo el sommelier de la escuela de Gastronomía Colatte, Ismael Gil.
Cabe hacer mención que el costo de las catas es de 90 pesos que consta de pura degustación de 2 a 3 etiquetas de vino, mientras que las especiales qué llevarán un proceso más elaborado será de 150 pesos y ya se pueden apartar lugar, pues se contempla 25 personas por cata.
En torno a la degustación, como se ha hecho desde la primera edición, esta tendrá un costo de 300 pesos y se prevé dar copas conmemorativas, además de 10 pases qué serán para la degustación de 10 vinos diferentes. La entrada al evento es gratis.
Cuestionado sobre el ámbito musical, el organizador señala qué se contará con música ambiental, pero existe la posibilidad de que se abra el espacio a talentos de la ciudad y para ello pueden pedir información a través del Facebook oficial del evento.
Con un aproximado de 38 expositores, el salón Emperador del Poliforum Mier y Pesado será el recinto donde se lleve a cabo esta tercera edición, donde se suman también exponentes de quesos.
Desafortunadamente, no se podrá incluir otro tipo de giros, qué no sean quesos, vinos y tipos de carne qué combinen con esta bebida.