Orizaba, Ver.- Más que abstencionismo en el próximo proceso electoral habrá un voto de castigo, aseveró Azur Mendoza Contreras, diputado del séptimo distrito de la Gran Logia Unida Mexicana del estado de Veracruz.
Entrevistado al momento de hacer guardia de honor ante el monumento a Benito Juárez y conmemorar el 104 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917.
Señaló que decir que la actual es una cuarta transformación tendrían que pasar procesos como el Porfiriato, que duró 30 años; el neoliberalismo que fue de otros 30. “El milagro mexicano y las promesas de campaña están en el tintero del olvido, muchas no se han podido aterrizar, sobre todo en materia de seguridad”, aseveró.
Enfatizó que la política es el arte de lo posible, de los personajes que van a participar algunos tienen experiencia, otros no; ojalá que la población decida en base a los personajes que realmente tienen una carrera política y no son improvisados.
Al referirse a la participación de personajes públicos, que se desempeñan en otras áreas como el deporte o la actuación, en la búsqueda de espacios políticos dijo que eso es “politiquería”.
En ese sentido, abundó, el exhorto a la población es que conozca quiénes son las personas que van a contender, para que puedan emitir un voto correcto.
Sobre el tema de las vacunas Covid-19, señaló que, aunque conseguirla y aplicarla es una responsabilidad del Estado, que esto se le deje a los empresarios no es malo, siempre y cuando se favorezca a la población más vulnerable y no lo politicen.
Este día, tanto masones como autoridades municipales realizaron un homenaje conmemorativo ante el monumento erigido en memoria del Benemérito de las Américas. Ahí, la Regidora segunda, Ana Tere Herrera Aguilar recordó que la Constitución es el alma de los estados que promueve de manera tangible a soberanía, respeto y honor al país, que debe transmitirse a cada ciudadano.
Señaló que la historia del país hace referencia de los profundos cambios políticos y sociales que se reflejan en las Constituciones de 1836 y 1847, haciendo énfasis en la implementación del juicio de amparo y el voto universal a partir de los 20 años.
“Nuestra Constitución actual se promulgó un 5 de febrero de 1917 y, a través de sus 13 artículos rige la vida política, jurídica y social en México, hoy, nos reúne a todos para recordar con firme convicción que el respeto a la ley siempre genera en una sociedad y un compromiso tangible con la paz”, concluyó.