Veracruz, Ver.- El hallazgo de ocho gallinas negras y un chivo degollado en el panteón municipal de Veracruz, como ocurrió el pasado martes 8 de febrero, no es un tema nuevo, pues trabajadores del campo santo afirman que es una práctica común.
De acuerdo con el testimonio de los empleados del lugar es común que personas desconocidas ingresen o traten de ingresar al cementerio en el día o en las noches, para realizar actos de brujería dentro de la zona donde se encuentran las tumbas.
Trabajadores del inmueble afirman que no solo se encuentran animales negros degollados en este tipo de rituales, sino que es común que se encuentren con frascos con fotografías y veladoras encendidas en rituales de santería o brujería.
El hecho más reciente fue justamente el que se reporta por empleados el martes 8 de febrero, cuando encontraron los cuerpos de los animales degollados en una caja de cartón y alrededor algunas cabezas y cuerpos destazados de las gallinas.
Trabajadores del panteón municipal consideran que este acto fue un hecho de algún ritual de misa negra, en el que son ajenos, pero que personas desconocidas realizan a escondidas dentro del cementerio.
"Lo de ayer para mí es normal, hay veces que vienen a dejar a la gallina y ésta no se muere y anda por todo el panteón. Para mi esto es una estupidez, y sin ofender, esto es de todos los días y desgraciadamente tenemos la barda baja del panteón Jardín en dónde brincan rápidamente y el guardia por más que quiera no va a ser tan tonto para meterse", comentan.
Te puede interesar: Animalista alerta sobre sacrificio de animales en octubre, por rituales
Sin embargo, señalan que como trabajadores del panteón tienen prohibido tocarlo y la encomienda es incinerar todo lo relacionado a magia negra o santería que encuentren.
Este no es el primer acto de un supuesto ritual de magia negra que se registra en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en octubre pasado un grupo de animales apareció degollado en un terreno en la colonia Amapolas.
En aquel entonces se trataba de un gato, un hurón, un conejo y una gallina, todos tenían en común que eran animales de color negro.
El hallazgo, como en esta ocasión, causó el rechazo de la población y grupos protectores de animales, que hicieron que autoridades tomaran conocimiento de los hechos, debido a que se trataba de un acto de crueldad animal.
Te puede interesar: Leyendas de Orizaba: la misteriosa voz en la piedra gigante
Los trabajadores están conscientes de que conforme se acerca el primer viernes de marzo, los trabajos de brujería y santería seguirán apareciendo, y mientras ellos puedan evitarán que las personas se introduzcan a realizar estos rituales.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa