Orizaba, Ver.- A cuatro meses de que la empresa que estuvo a cargo de la obra del Paseo Colón la entregara, ésta presentó fallas que repara el personal de la misma, dio a conocer el alcalde Igor Fidel Rojí López, quien recordó que la constructora recibió una sanción económica por entregar la obra a destiempo y cubre ahora el monto que generan las reparaciones.
El director de Obras Públicas, Raúl Martínez dijo al Cabildo que de las 18 mil lajas de piedra que se colocaron en todo el paseo se desprendieron alrededor de 70, que son las que se están reemplazando.
Explicó que el arroyo vehicular tiene una laja de piedra de 4 centímetros y el de las banquetas es de 2 centímetros, "así se hizo el proyecto ejecutivo, así lo aceptó la Secretaría de Turismo a nivel federal y así se elaboró la obra", dijo por su parte el alcalde, quien apuntó que si le ponen peso excesivo se puede partir.
Por ello, agregó, se pide que motocicletas, carritos de carga y demás circulen por el arroyo vehicular, como los autos.
Recordó que se cuenta con una fianza de vicios ocultos, por un año, que cubre ese tipo de detalles y se hará efectiva en caso de que se sigan registrando desperfectos en la obra.
El Paseo Colón es una obra que engrandece la imagen turística y cultural de la ciudad. Une los dos principales parques de la ciudad, el Parque Castillo y la Alameda de la ciudad.
Finalmente, cabe mencionar que se prevé que las reparaciones que se realizan y que han causado molestias a los conductores por el cierre de un tramo de esa arteria, se concluyan en estos días y esté listo el Paseo Colón para los festejos que se llevarán a cabo el viernes y sábado de esta semana, al conmemorar el 160 aniversario de la creación del Registro Civil.