ORIZABA, Ver.- Al menos dos presidentes municipales de la zona de las Altas Montañas reportaron el hackeo de su cuenta de WhatsApp, por lo que alertaron a sus contactos, familia y colaboradores para que eviten responder a los mensajes que se envían en su nombre solicitando dinero.
El presidente municipal de Zongolica, Benito Aguas Atlahua alertó a la población para que no caiga en el engaño y no haga caso a los mensajes que en su nombre lleguen a través de WhatsApp, pues su cuenta fue hackeada.
- Te puede interesar: ¿Has sido víctima de hackeo? En Veracruz delitos cibernéticos aumentaron 35%
A través de su cuenta personal de Facebook, durante un receso en el Miércoles Ciudadano que realiza el Ayuntamiento, señaló que el sábado pasado intentaron hackear sus redes sociales y su número, por lo que tomó cartas en el asunto para resolver esa situación.
Sin embargo, fue este miércoles cuando muchos de sus amigos comenzaron a recibir vía WhatsApp mensajes provenientes de su número solicitándoles dinero y dando números de cuentas a nombre de otras personas.
Al conocer esto de voz de quienes recibieron los mensajes, decidió alertar a las personas que tienen su número para que hagan caso omiso de los mensajes que reciban pidiendo dinero.
“Voy a estar incomunicado unos días, trataré de recuperar mi número”, dijo y señaló que en caso de no lograrlo próximamente dará a conocer el nuevo.
Apuntó que lo que le sucedió a él, ha sucedido a otros alcaldes de la zona de las Altas Montañas, así como a síndicos, secretarios e incluso hasta a funcionarios del DIF, a quienes vulneraron las cuentas de dicha aplicación.
Señaló que alertó a la población para que no responda los mensajes en los que solicitan dinero y hace comentarios en su nombre, ya que no los envió él. Pidió también que la comunicación sea a través del número local del Ayuntamiento o a través de Facebook, pero mediante un mensaje inbox y no por WhatsApp.
Presidente de Acultzingo también fue víctima de hackeo
En la misma situación se encuentra el presidente municipal de Acultzingo, Alfredo Cruz López, quien también en su cuenta personal de Facebook dio a conocer que su teléfono celular fue hackeado e intervenido obteniendo acceso a sus contactos y cuentas personales.
Por ello también alertó a sus amigos, colaboradores, familia y a todos quienes tengan su número registrado para que hagan caso omiso a los mensajes que reciban en su nombre, ya que él no los envía y les pidió mantener comunicación con llamada directa.