Soledad Atzompa, Ver.- Continúa el hackeo de plataformas como WhatsApp de alcaldes de la zona. Ahora fue el presidente municipal de Soledad Atzompa Demetrio Cruz de Jesús, quien a pesar de que alertó a la población sobre lo ocurrido, al parecer hubo quienes recibieron y respondieron al mensaje supuestamente enviado por él en los que solicitó cierta cantidad de dinero.
Del hackeo de su cuenta el alcalde avisó a la población a través de su cuenta personal de Facebook el día 12 de este mes y pidió no hacer caso a los mensajes que les llegaran por ese medio a su nombre, y avisó que atendería solo mediante llamada telefónica directa.
Te puede interesar: Redes, celular y estrés son enemigos del cerebro
¿Qué estaban pidiendo presuntos estafadores a través del whatsapp del alcalde de Soledad Atzompa?
Hubo quienes recibieron el mensaje en el que les solicitaron en nombre del edil una cantidad económica; en un caso fueron 14 mil 500 pesos y en otro, 25 mil 600.
De la petición que hicieron usando su WhatsApp personal quedó testimonio en capturas de pantalla.
Síguenos a través de Google News
En las tres se lee y el nombre del alcalde Demetrio Cruz y se ve la foto que tiene como perfil. En una se lee el saludo que da a la persona desde las 6:10 de la mañana y posterior respuesta.
En ese mensaje pregunta si tiene manera de realizar una transferencia e incluso da la cantidad que requiere (25 mil 600 pesos).
En otra hace alusión a que su banca móvil no funciona y necesita 14 mil 500 pesos e incluso da un número de cuenta, nombre del titular de la misma e institución bancaria a la que debe hacer el depósito.
Afortunadamente, el receptor de ese mensaje sabía del hackeo de la cuenta de WhatsApp del alcalde y únicamente le siguió el juego.
Te puede interesar: La polémica Laura Bozzo reaparece en Twitter; esto dijo
Sobre este tipo de ciberdelito, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz han alertado a la población, pero también la han exhortado a denunciarlo y solicitar el apoyo de la policía cibernética, para dar con los responsables.