ORIZABA, Ver.- El Vicario de la catedral de San Miguel Arcángel, Javier Yael Cebada Tejeda exhortó a la población, para que desde su trinchera haga lo que le corresponde para terminar con la cadena de contagios de Covid-19, pues la enfermedad está robando la vida, la paz y la alegría a muchas familias.
A quienes siguen sin creer que la enfermedad es verdadera pidió darse la oportunidad de platicar con quien ya la padeció o que a causa de ella haya perdido a un ser querido, para que vea que el Coronavirus es una realidad dolorosa para millones de familias en todo el mundo.
No creo que sea show montado por tantas personas en otras ciudades como la Ciudad de México. Aquí en Orizaba también platican con lágrimas y un corazón adolorido por su causa afirma.
En Orizaba ha habido muchos contagios. Señaló que él mismo conoce personas que lo han padecido, incluso también entre los sacerdotes ha habido enfermos; “es parte de la hechura humana, más bien hay que correr y pasar la voz de que esto no es un invento, esto es real y sí nos está afectando a todos”, enfatizó.
La incredulidad en muchas personas es reflejo de la cultura del país relacionada con la salud, lamentablemente, “muchos cambian su forma de pensar hasta que ocurre una desgracia en casa o lo viven en carne propia”, destacó.
Finalmente, el padre Yael pidió a la población hacer caso de las recomendaciones, evitar las fiestas propias de esta época y quedarse en casa a celebrar el verdadero sentido de la Navidad.