Orizaba, Ver. - El 31 de octubre y el 01 de noviembre son fechas en donde los animalistas de la región llaman a los rescatistas a no dar en adopción a perros o gatos en color negro, pues la ignorancia y creencias de algunas personas las llevan a cometer sacrificios.
Mary Hernández, animalista de la zona, comenta que las personas asocian a los gatos con la mala suerte y en lo plano espiritual, pero en fecha de Halloween se tiene como mala "costumbre", realizar rituales que implican asesinato de animales.
- Te puede interesar: Personas con discapacidad también pueden participar en la próxima elección: Ople
Específicamente, los gatos son los animales más buscados, ya sea en color negro o blanco, siendo este un color uniforme, sin manchas o líneas de otro color, por ello, la recomendación es que en ambas fechas se evite dar en adopción a estos animales.
"Son recomendaciones, no es que podamos obligar a las personas, pero además, una adopción buena o mala va ligada al seguimiento que dé el adoptante", comenta.
¿Cómo es el proceso de adopción de una mascota?
Sobre el tema de las adopciones, la entrevistada comenta que dar seguimiento a la mascota, es decir, visitar el lugar donde fueron acogidos, es lo idóneo, pues muchas personas no dan buen trato a los gatos o perros, teniéndolos incluso en azoteas o amarrados.
Lo ideal es dar en adopción a perros y gatos esterilizados para evitar que exista proliferación de animales en colonias o zonas donde los perros o gatos sean dados en adopción.
"No se trata de hostigar a las personas, solo buscar la manera de ver que esos animalitos que se dieron en adopción, estén bien tratados, que les estén dando los cuidados necesarios, porque a veces hay quienes no los tratan bien", dijo.
Menciona que un buen o mal adoptante no está ligado con las fechas, pero sí en estas semanas se buscan alternativas para evitar ocurran acciones que dañen a inocentes.