ORIZABA, Ver.- Es claro, por como se desarrolla la pandemia en el estado, que han faltado estrategias para llevar de la mejor forma la pandemia, tanto del gobierno como de los ciudadanos que no han colaborado en lo que les toca y cuidar unos de los otros, aseveró el Obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.
Dijo que la clave para salir adelante es la escucha, “que nos escuchen a todos porque nadie puede tener la verdad completa ni absoluta en una crisis como la que vivimos”, señaló.
Sobre si es necesario que se hagan cambios en el gobierno estatal en el área de la salud, dijo que esto lo tendrían que valorar las autoridades y tomar la mejor decisión.
Yo no me atrevo a decir cambien o no porque no tengo los elementos para hacerlo, sencillamente tienen que evaluar y ver la situación tan dolorosa en que se encuentra Veracruz en todo, no solo en la salud; que hagan lo que tengan que hacer y que la población abra los ojos, que vea la realidad y decida con sabiduría
Sobre la probable llegada de la vacuna contra el Coronavirus dijo que la autoridad deberá tomar una grave decisión y deberán organizarse para atender a quien más lo necesita y con la estructura organizacional que se requiere.
“Yo creo que si se está teniendo dificultad para que se distribuya y aplique la vacuna de la influenza, que se organicen para que no tengan tantos tropiezos con la que sigue porque sí nos urge. Ellos deben tener la mejor estrategia y nosotros como ciudadanos debemos tener los canales necesarios para exigir lo que por derecho nos toca”, concluyó.