Orizaba, Ver.- Seis toneladas de documentación que resguarda en una bodega el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito 15 de Orizaba se reciclarán y convertirán en libros de texto gratuitos, así lo dio a conocer Rubén Emilio Gálvez Cortés, vocal ejecutivo de dicho distrito en esta ciudad.
Este día, personal de la dependencia abrió la bodega para comenzar a embolsar los documentos que serán trasladados a una empresa para que los recicle.
"Van a llevar esta documentación a la planta que ellos consideren para que lleven a cabo el reciclaje y va a regresar está documentación en forma de papel para la elaboración de libros de texto gratuitos; se prevé imprimir alrededor de seis mil ejemplares", dijo el vocal ejecutivo, ante ello agregó que ésta es una modalidad que nunca antes se había llevado a cabo.
Para poder realizarlo, el INE firmó un convenio con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), que es de gana-gana; "nosotros cumplimos con nuestra obligación de ley y la comisión gana papel para hacer los libros", apuntó.
Las que se reciclarán son boletas, actas y otros documentos de todas las casillas electorales del proceso pasado que se llevarán a la empresa recicladora que elija la comisión y son aproximadamente seis toneladas de papel.
Como es una actividad que se llevará a cabo en todos los distritos del país, la recolección de programa, "a nosotros nos toca a mediados del mes de junio que venga la unidad por la documentación y se lleve a la recicladora”, expresó Gálvez Cortés.