Nogales, Ver.- A pesar de que se incrementó el costo de algunos insumos que se utilizan para suturas, en las jornadas de esterilización canina y felina, las campañas que realizan organizaciones como Entorno Animal, continúan, dio a conocer Jane Freeman, presidenta de dicho organismo. ¿Ya llevaste a tu lomito o felino?.
Dijo que otro inconveniente que afrontan es el retiro del mercado, de algunos analgésicos, como la Ketamina. “Muchas veces usábamos Ketamina para anestesiar a los gatos, pero ya no está disponible y, si lo consigues es carísimo”, apuntó.
El abasto de este medicamento, agregó, recae muchas veces en los doctores, que dicen la han solicitado a sus proveedores, quienes les dicen que sí les surtirán, pero no dicen cuándo.
Te puede interesar: ¿Duermes con tu mascota? Ten cuidado con las enfermedades que transmiten
¿Cuál es la finalidad de las jornadas de esterilización de gatos y perros?
Destacó que continúan haciendo jornadas de esterilización porque sigue habiendo sobrepoblación de perros y gatos. Entorno Animal, recordó, tiene una campaña permanente en Barrio Nuevo, cada jueves y sábado.
Ésta no se detuvo a pesar de la pandemia, por lo contrario, adoptó los cuidados sanitarios necesarios, que se mantienen, y continúan la campaña.
Mencionó que donde sí se detuvo fue en Ixhuatlancillo, debido a que la población resintió fuertemente la pandemia, pero esperan que baje un poco para reanudar en ese municipio la jornada de esterilización y busca llevarla a Atzompa también, pues es en estos dos lugares donde hay más sobrepoblación de canes.
Refirió que en la zona serrana es donde hay más descuido hacia los animales, que además están mal alimentados. A esa región también hay voluntarios, entre ellos, veterinarios que acuden a hacer jornadas de esterilización.
Leer más: Aún con multas millonarias, trafican animales en Veracruz
Finalmente, dijo que la próxima campaña se llevará a cabo en Ciudad Mendoza el viernes 8 de julio en la colonia Civer, que está atrás de la Escuela Esfuerzo Obrero, por lo que invitó a los propietarios de perros y gatos, para que los lleven a esterilizar y contribuyan a tener bajo control a esa población.