Orizaba, Ver.- La Coordinación de Limpia Pública pidió a jefes de manzana y vecinos que ayuden a identificar a quienes depositan basura en las esquinas cuando no es día de recolección.
En un mensaje, el titular de esa área, Andrés Morales Cortés, agradeció el compromiso de las familias de Orizaba, con mantener la ciudad limpia y ordenada.
- Puedes leer también: Recolección de basura cambió de horario
“Es importante seguir las normas establecidas en cuanto a los horarios y días de recolección de basura, para evitar problemas de salud pública y mantener un ambiente agradable entre la población”, dijo.
Sugirió que para identificar a quienes dejan la basura en la calle los días que no hay recolección o fuera de los horarios establecidos, se realice una campaña para generar conciencia entre familias de cada una de las manzanas, en colonias y unidades habitaciones.
Pidió a los vecinos que tengan cámaras de seguridad que compartan las grabaciones, para identificar a los infractores y, así aplicar las multas correspondientes.
Recordó que la colaboración de la sociedad es fundamental para mantener la ciudad limpia, ordenada y sin residuos en las calles, banquetas, parques y espacios públicos.
“Gracias por su compromiso con esta causa, porque juntos hacemos que Orizaba sea la ciudad más limpia de la República Mexicana”, apuntó.
Para saber:
Desde el pasado 6 de noviembre, el servicio de recolección de residuos sólidos se hace los días lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Los días que no se da este servicio son miércoles, domingo y días festivos.
El horario en que deben sacar la basura a la esquina o puerta de su casa es entre las 20:30 y 22:00 horas.