Veracruz, Ver.- Este lunes se actualizará el semáforo epidemiológico estatal y mantendrá 50 municipios en color rojo hasta el 15 de agosto, reportó el secretario de Salud de la Entidad, Roberto Ramos Alor.
Lo anterior significa que dichas localidades fueron clasificadas como de riesgo máximo por el aumento acelerado de contagios.
Del mismo modo precisó que 148 municipios pasarán a naranja, es decir riesgo alto; trece en amarillo o riesgo medio y uno en verde considerado como riesgo bajo.
Este semáforo que hoy domingo está terminando tuvo cuatro municipios en rojo de riesgo máximo, 41 en naranja de riesgo alto, la diferencia entre un semáforo y otro es mucha
Es por ello que pide reforzarse las medidas sanitarias sobre todo en los sitios de esparcimiento o entretenimiento o social que son los puntos en donde más se está propagando el virus y los más visitados por jóvenes y adolescentes.
“Y justamente a este grupo de población nos dirigimos nuevamente para que se diviertan pero de manera responsable, sin dejar a un lado las medidas sanitarias porque al encontrar el virus, este puede provocar afectaciones mínimas a su salud o por el contrario los puede llevar a un estado crítico en una terapia intensiva”.
Como ya ocurre desde hace unas semanas, donde hay jóvenes que se han visto al borde la muerte por coronavirus o están intubados con un ventilador.
Y si bien es cierto que ya se está comenzado a vacunar al grupo generacional de 18 años en adelante, el galeno enfatizó que aún falta población por inmunizar y quienes se contagian lo que provocan es llevar el virus a sus hogares, poniendo en riesgo la salud de sus familiares.
Pues hizo ver que dentro de ellos, hay desde menores de edad hasta con comorbilidades, de ahí el exhorto es a no desentenderse de los cuidados preventivos.
Lo mismo para quienes visitan las playas en estas vacaciones que apliquen los protocolos ya conocidos.
Te puede interesar: El Covid-19 está ensañándose con los treintañeros
Al igual que demandó a centros comerciales, antros y bares hacer lo que les corresponde para no exponer la vida de sus clientes y trabajadores.
“En ustedes está el prevenir que el coronavirus no se difunda más y las familias nuevamente vuelvan a entrar en peligro”, finalizó.