ORIZABA, Ver.- De acuerdo con estadísticas comprobadas sobre el aborto, el índice de los casos de mujeres violentadas que se lo practican no llega ni al dos por ciento contra el índice de quienes recurren a él por voluntad propia, afirmó Layla Álvarez, directora de Pro-Vida Orizaba.
Dijo que quienes están a favor de esta práctica discuten mucho sobre ese punto, pero el problema en realidad no es ese; “el problema es la falta de valores”, aseveró y agregó que quienes son víctimas de violencia sexual y a consecuencia de ello quedan embarazadas tienen la opción de dar en adopción a su bebé.
Aunque no dio cifras, señaló que, en provincia, los casos de mujeres que abortan es menor a los que se registran en la Ciudad de México, “porque allá está legalizado”, mientras que todos los lugares en la provincia son clandestinos, lo que ayuda a que no sea tan abierto,
Dijo que, de acuerdo con datos de Pro-Vida, que no son de la sociedad en general, se han rescatado de morir en esa práctica a 200 mil bebés.
A lo mejor les parecen pocas, pero es una labor muy grande a nivel nacional salvadas desde hace 30 años. Es triste pensar que puede haber muchísimos más, pero nosotros damos datos concretos de las vidas salvadas
Señaló que las mujeres entre más jóvenes, más sensibles y por tanto es entre ellas en las que hay más éxito rescatando vidas a diferencia de las mujeres que han vivido o ya viven su desarrollo profesional y consideran que un embarazo puede interrumpir sus planes de vida.
“Sin embargo, mucho viene de su ser, de su interior; que realmente les llegue, son más duras y cada vez que pasa el tiempo, cómo se oyen más cosas, se oyen más libertades, más derechos de la mujer, cada vez tienen el corazón más duro y no saben las consecuencias que eso va a tener en su vida; porque en realidad lo pueden hacer ahorita, pero después se van a lamentar”, acotó.
Por su parte, Gabriel Miranda, representante del Frente Nacional por la Familia en esta ciudad subrayó que la vida es un valor fundamental y si no se defiende no tiene caso defender nada, porque todos los valores son para el beneficio de la vida misma.
“Vivimos en una sociedad donde no se le da valor a la vida, dónde se puede desechar muy fácilmente, dónde vives en la promiscuidad y después desechas lo que te estorba; pero muchas veces no eres muy consciente esa decisión, ya que muchas de ellas la toman por una mala influencia, un mal consejo, por salir del momento del problema que tienen; sin embargo, con un poco más de información, de orientación, con que se crucen con una persona que les dé un buen consejo pueden retomar su decisión y no caer”, afirmó.
Agregó que cuando se cae en el problema del aborto se pierde la dignidad como mujer. “Tú naciste para ser madre, es algo que traen intrínseco todas las mujeres y sentir que no fuiste capaz de defender la vida de tu hijo, el día que te cae eso en la mente y en el corazón y te das cuenta de lo que hiciste, te va a doler el resto de tu vida”, aseveró.
Y es que las consecuencias de practicarse un aborto “no es nada más la pérdida del hijo que se lleva en el vientre, con el que acaban. Es un asesinato. Es por eso que nos preocupa tanto rescatar a las mujeres del aborto y trabajar por ellas lo más que se pueda”.