Orizaba, Ver.- Tras el alertamiento en redes sociales sobre la supuesta llegada de un médico residente al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) con 15 denuncias por acoso y una denuncia por la Ley Olimpia, la activista del colectivo “Marea Verde Altas Montañas”, Luz María Reyes Huerta, señala que no dudan que exista acoso en cualquier centro de trabajo, pues es la constante, por desgracia en el ámbito laboral y escolar.
En entrevista para El Sol de Orizaba lamenta que envíen a un doctor con esos cargos y reportes a otra institución, para tapar en el lugar al que estaba adscrito los señalamientos, sabiendo que a donde llegue creará otra problemática pues pasará lo mismo; “desgraciadamente es lo que vivimos”.
Te puede interesar: La equidad de género solo ha avanzado en leyes
Considera que las autoridades dicen que trabajan contra violencia, pero la realidad es totalmente diferente. puesto que ven como ese tipo de solapamientos se dan en el sector escolar, laboral, sea tanto en el ámbito público como privado.
El tweet de Eleanor Rigby
En un tweet la usuaria Eleanor Rigby se lee: “Si tienes una amiga, hermana, novia o cualquier mujer que te importe trabajando en el hospital de Río Blanco en Veracruz. Están en peligro, mucho ojo.
Trasladaron a ese hospital a un Residente con 15 quejas de acoso por enfermeras residentes adscritas y una demanda penal x Ley Olimpia.
Aunque se buscó la declaración del director del Hospital Regional, Álvaro Vázquez Gallardo para confirmar o desmentir la llegada de un residente con estos señalamientos, se obtuvo como respuesta: “No nos permiten dar entrevistas.