Orizaba, Ver.- Con el propósito de evitar que lleguen más niños y niñas de otros municipios a vender en las calles y negocios como bares y cantinas de la ciudad, el presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hugo Chahín Kuri pide a propietarios y encargados de este tipo de establecimientos que no permitan su ingreso y de esa manera contribuir a que no se les explote.
Menciona que personal del ese organismo ha detectado vendiendo en las calles a niños de municipios como Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y La Perla que llegan, generalmente acompañados por un adulto, a vender a esta ciudad.
Señala que al ser una institución que tiene como prioridad velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, entablarán diálogo con las autoridades de los DIF de esos municipios, así como con los encargados de la Procuraduría del Menor, para que coordinen acciones y de manera conjunta eviten que pongan a trabajar a los niños.
Te puede interesar: Desapariciones en Veracruz: 70% de los casos son de mujeres y niñas
Agrega que se puso la denuncia de que son los mismos padres quienes ponen a trabajar a sus hijos, sin embargo, hasta ahora no han detectado a la o las personas que llegan con los menores, pero se mantendrán atentos.
Y es que subraya es un peligro que los niños caminen solos por las calles, pues se exponen a que los atropellen; pues por su edad deben estar al cuidado de los padres o en la escuela.