Río Blanco, Ver.- En la farmacia de la Unidad Médica Familiar número 2 de Río Blanco escasean los medicamentos para pacientes hipertensos. El médico receta, pero cuando llegan a que los surtan, les dicen que no hay.
Derechohabientes del IMSS solicitaron a autoridades de la Delegación Veracruz-Sur que surtan los medicamentos que hacen falta en la farmacia de la clínica de Río Blanco.
El encargado, mencionaron los adultos mayores, siempre les dice que llega la próxima semana, regresan y continúa la escasez del medicamento Losartan, para pacientes con hipertensión arterial.
Los inconformes afirmaron que necesitan el medicamento para estabilizar su presión alta, pero al no tenerla deben adquirirlo en alguna farmacia particular y gastar lo que no tienen, pues al ser el Seguro Social el que les tiene que dotar del mismo, no contemplan el gasto extra que tienen que hacer, al comprarla.
Opinaron que el compromiso y responsabilidad del IMSS es que le surtan la receta, porque la empresa para la que laboraron paga las cuotas al Seguro Social.
Mi esposo es hipertenso, desde hace 15 días le dijeron que no tenían Losartan en existencia en la farmacia de la clínica y lo tuvimos que comprar; pero imagínese los que son pensionados o viudas que apenas tienen para sobrevivir, ¿de dónde van a sacar el dinero para comprar el medicamento?
Dijo la señora Rojas.
Otro derechohabiente, Jorge Pérez, dijo que desde hace 8 meses dejaron de surtir ácido acetilsalicílico, medicamento que también necesitan los adultos mayores para los dolores; “si les queda un poco de dinero, lo compran, pero si no lo tienen, sufren”.