ORIZABA, Ver.- Para los empresarios que aplican bien el programa "Jóvenes construyendo el futuro" sí funciona como debe ser pues al capacitarlos se cuenta con mano de obra calificada para cubrir las vacantes que puedan hacer falta, afirmó Juan Vega López, vicepresidente de la delegación Orizaba de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Dijo que para muchos ha sido un ganar-ganar porque "por un lado de nuestros impuestos el Gobierno Federal le paga una beca a los jóvenes que no trabajan ni estudian y nosotros recibimos un apoyo en el tema del trabajo mismo y de la capacitación", apuntó.
Esos jóvenes, agregó, el día de mañana formarán parte de un mercado de trabajo más capacitado y cualquier empresario podrá solicitar la mano de obra que requiera.
Refirió, que por ejemplo, en el rubro del que él forma parte hay escasez de mano de obra en el área de tapicería. "No hay tapiceros, la mano de obra está escasa, pero ya nos pusimos en contacto con un Cecati de la Ciudad de México, ellos tienen el taller de tapicería y nos van a mandar gente", apuntó
Añadió que lo importante es que el mercado de trabajo esté más especializado y haya gente disponible para trabajar en los diferentes rubros y especialidades y consideró que eso hace que haya más herramientas positivas que negativas para que el 2020 sea mejor.