Orizaba, Ver.- El número de casos positivos a Covid-19 que se registran en Orizaba son una llamada de atención a la población para ser conscientes y actuar de manera responsable en el cuidado de la salud propia y de la comunidad y evitar que los casos aumenten, aseveró Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.
Tras recordar que en la zona se atraviesa la fase 3 de la pandemia, que es considerada la etapa de mayor contagio, dijo que “es ahora cuando todos los ciudadanos debemos manifestar nuestra madurez como sociedad civil, nuestra solidaridad, haciéndonos responsables unos de otros”, acotó.
Subrayó que es cierto que, de repente, algunos se pueden cansar de estar encerrados, pero se debe buscar con creatividad cómo distraer a los niños, cómo ayudar a los jóvenes y al adulto mayor.
“Es cierto que debemos tener paciencia con algunas personas que les cuesta trabajo y que están desarrollando posiblemente más estrés, depresión; pero también es cierto que si van a salir pues deben tener las medidas esenciales de uso de cubrebocas, de gel; evitar tocar superficies, evitar tocarse la cara, que van a redundar en la salud”, enfatizó.
Por otra parte, respecto a situaciones como la manifestación del viernes y hoy que hicieron campesinos de Mariano Escobedo quienes exigían la liberación del juez auxiliar de la comunidad de Loma Grande, el vocero del obispado dijo que ahí es donde la procuración de justicia debe manifestar claridad y transparencia, para evitar poner en riesgo a la población.
“En una manifestación de este y de otro tipo, como lo hemos visto, las personas se arriesgan al aglomerarse, muchas veces sin usar cubrebocas y, se pone en riesgo a otras personas que pueden ser vulnerables, por su estado de salud o su edad”, refirió.