NOGALES, Ver.- El presidente municipal Guillermo Mejía Peralta, dio a conocer la estadística oficial de casos positivos a Covid-19 en la ciudad y resaltó que ahora ya no se trata de promover medidas que repercutan en la economía y golpeen al comercio o las empresas, sino de vivir y afrontar, con responsabilidad, la nueva normalidad que impone la pandemia.
En sus redes sociales señaló que hasta este 26 de julio, confirmados por la Secretaría de Salud en Nogales hay 41 casos activos de SARS-CoV-2, siete hospitalizados, 32 sospechosos y 34 que siguen su tratamiento en casa.
Subrayó que la mejor forma de contrarrestar esta emergencia sanitaria es correspondencia de autoridades y ciudadanos.
Reiteró que la información se da a conocer con fines de transparencia y operatividad de las acciones del gobierno de servicio a la población, por lo que no pueden relacionarse al proceso de la Consulta Popular.
Nogales se encuentra en Semáforo Epidemiológico amarillo, por lo que la Dirección Municipal de Salud recordó a propietarios de bares, cantinas y restaurantes que deben mantener el aforo al interior de su negocio al 50 por ciento de su capacidad.
El director de Salud Municipal, Marcos Juárez Díaz, añadió que se redujo el aforo, modificaron horarios y limitaron actividades, debido al aumento de casos positivos en las últimas semanas.
Comentó que a la fecha no existe clausura o cierre de establecimientos y la mayoría reforzó las medidas sanitarias a través de filtros de sanitización.
"Es necesario que los ciudadanos sigan utilizando el cubreboca, que éste tape la nariz y boca, y que el lavado de manos sea constante; además de evitar asistir a sitios cerrados y con aglomeraciones", concluyó.
LEER MÁS: Triatlón femenil se retrasa por fuertes lluvias en Tokio