La cerveza que se produce en México se distingue en todo el planeta, pero el sabor de boca se potencia si la marca que está detrás del valioso líquido tiene reconocimiento por ser una de las de mejores respecto a prácticas con sus empleados. Ese es el caso de Heineken México, considerada ahora como la primera cervecera certificada por Top Employers en el país.
El título se lo otorgó el Top Employers Institute, autoridad internacional que avala a las compañías líderes en prácticas de Recursos Humanos; para eso, las empresas deben comprometerse para generar entornos de trabajo con los más altos estándares de calidad de vida, en beneficio de sus colaboradores.
“En HEINEKEN México tenemos la firme misión de convertirnos en la Cervecera #1 en gente. Cada día trabajamos en iniciativas, prácticas y programas que nos ayuden a destapar, descubrir e impulsar el potencial de nuestros colaboradores, a fomentar una cultura ganadora y a brindar un ambiente sano e inclusivo para todas y todos. Hoy estamos de fiesta y llenos de orgullo por este importante reconocimiento”, señaló Cristina Mesón, Vicepresidenta de Recursos Humanos de la compañía.
Por su parte, Gustavo Tavares, General Manager de Top Employers Institute para Latinoamérica, mencionó que “las empresas certificadas han comprendido que sus colaboradores son los ejes fundamentales para la consolidación de cada división de negocio”.
¿Cómo es que Heineken México obtuvo esta certificación?
Entre los factores que se consideran está la cultura inclusiva y un clima laboral de no discriminación, a través de diferentes prácticas y políticas de Recursos Humanos; algunos de ellos son las estrategias de negocio, organización y cambio, atracción de talento, desempeño, propósito y valores. Además, destacan las siguientes iniciativas:
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Comité ejecutivo conectado con la gente: Espacios destinados para compartir los resultados del negocio y, a su vez, conocer y responder inquietudes de los colaboradores.
Agenda Desarrollo y Aprendizaje: A través de diferentes programas de liderazgo, mentoring y coaching se imparten estrategias para reforzar y desarrollar capacidades funcionales de los colaboradores.
Performance Management: Este programa tiene como misión que todos los colaboradores lleguen a sus objetivos y metas establecidas de forma exitosa.
ME@HEINEKEN: Programa de bienestar enfocado en lograr que todos los colaboradores tengan un balance entre su vida y carrera profesional. Está conformado por 4 pilares: Profesional, Mental & Físico, Social y Beneficios.
Sé una estrella: Estrategia con la que se busca atraer, retener y fortalecer el compromiso de los colaboradores con la compañía.
Estrategia de Escucha: A través de diferentes procesos de clima organizacional, se coordinan sesiones de diálogos y focus group en diferentes equipos de forma recurrente.
Para saber
El programa de Top Employers Institute califica seis rubros: Dirección, Formación, Atracción de talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad.
Hasta hoy ha certificado y reconocido a más de 2 mil empleadores en 120 países de los cinco continentes.