Orizaba, Ver.- En los días de más calor, como los de la temporada que transcurre, repunta de manera significativa la venta de nieves y helados. Doña Regina vende, desde hace más de ocho años estos productos, primero, en el Mercado Emiliano Zapata y actualmente en la central de abasto de Cerritos, en el norte de la ciudad.
Originarios del estado de Puebla, doña Regina y su familia se establecieron en Pluviosilla porque aquí centraron la base de su negocio. "Los helados y las nieves son muy famosos en todos lados", dijo.
Todos los días, relata, se levantan temprano para preparar los helados de diferentes sabores y aprovechan su tiempo libre para hacer combinaciones que presentan al exigente paladar de sus clientes, como la nieve sabor Pico de gallo, que es una combinación de nieve de limón, nieve de chamoy y de jícama, que son los tres colores de esa ensalada.
Dependiendo del día de la semana es la cantidad de litros que preparan tanto de nieve como de helado. "Traemos un poco de todo para dar a la gente variedad, pues hay quienes ya tienen su sabor preferido", señala.
Ubicados en la explanada central del mercado, junto a un gran árbol que tiene en su tronco un pequeño altar a la Virgen de Guadalupe y protegida por sombrillas que proporcionan sombra a los botes de helado y nieve, platica que lo que más compran es la nieve de limón, porque es muy fresca y se antoja cuando hace mucho calor.
Mientras atiende a sus clientes menciona que de los helados el sabor que más demanda tiene es el de beso de ángel, que está elaborada con nuez, pasas y un ligero sabor a fresa, pero hay sabores en helado como: chocolate, queso con zarzamora, mango, mamey, galleta, guanábana, tres leches, tequila, pistache con nuez, beso de ángel, capuchino y fresa; mientras que, en nieves, además del tradicional sabor limón hay de chamoy, nanche, jícama con chile y pico de gallo.
Doña Regina y sus acompañantes llegan todos los días al mercado Cerritos a las 10 de la mañana y se retiran alrededor de las seis de la tarde: Durante todo el día y parte de la tarde ofrecen a quienes llegan a realizar sus compras e incluso a turistas que llegan a conocer el lugar toda la variedad de sabores, siempre con una sonrisa.