Ixtaczoquitlán, Ver.- Una deuda de más de 19 millones de pesos, hasta ahora, encontró el presidente municipal de Ixtaczoquitlán Nahúm Álvarez Pellico, herencia de la administración que concluyó el 31 de diciembre pasado.
Dijo que entre los adeudos están: la falta de pago de cuotas al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), por 16 millones de pesos; 3.5 millones de pesos que no pagaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 104 mil pesos que tampoco cubrieron por el servicio a Telmex.
En entrevista mencionó que "recibimos una administración donde había bastante opacidad, había muchísimas carpetas, pero ya lo estamos estudiando. El primer día llegaron infinidad de proveedores llegaron a cobrarnos”, y con los que ya platicaron para saber en qué colaboraron, dijo.
Además de ello, dijo, han detectado una infinidad de irregularidades, principalmente en materia de infraestructura. Encontraron varios socavones, al menos seis; uno de ellos en el centro de la Unidad Habitacional Potrerillo I; otro tema que tienen que atender son los drenajes a cielo abierto.
Te puede interesar: Rinden protesta nuevos funcionarios en Nogales
Refirió que si bien firmaron el trámite de la entrega-recepción, la actual administración tiene como plazo este mes para presentar las inconsistencias que encontraron, ante la autoridad competente.