Xoxocotla, Ver.- Alrededor de 400 pobladores de diferentes localidades de este municipio llevaron a cabo una faena en el río San Simón con el propósito de conservar y preservar ese afluente, que junto con el arroyo Tlajcotepe les permite tener el líquido para riego y para uso pecuario, dio a conocer Herón Verónica Hernández, ingeniero agrónomo especialista en Fitotecnia que trabaja con la población.
En entrevista dijo que la conservación de la biodiversidad es un interés común de toda la humanidad y tiene una importancia crítica para satisfacer las necesidades básicas de las comunidades indígenas.
Agrega que la conservación y el uso sostenible de los recursos permite avanzar hacia un modelo de economía verde y un desarrollo que minimice el impacto de las actividades humanas.
Es por ello que con la finalidad de conservar y preservar el río y los diversos arroyos existentes en el municipio, hombres, mujeres y jóvenes pertenecientes a las diferentes localidades se reunieron para realizar la primera faena municipal del 2022 en el río San Simón.
Te puede interesar: Selva de manglar está siendo devastada
Hasta ahora, dijo, el río y los arroyos no se han secado y para conservar esa fuente de abasto del recurso natural es que se dan a la tarea de llevar a cabo acciones para evitar que se presenten los efectos de la temporada de calor, que se prevé sea fuerte.