Orizaba, Ver.- Que el gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado (FGE) actúe conforme a derecho e informen de qué se acusa al panista Tito N para así poder defenderlo, pues desde su detención no han podido verlo, pidió Alicia Delfín, hija del político, quien aspira a dirigir el blanquiazul en el Estado.
En rueda de prensa, rodeada por militantes del Partido Acción Nacional (PAN) del valle de Orizaba, añadió: “a nombre de mi familia le pedimos al gobierno del estado que nos permita verlo, saber qué está pasando; mi papá es un hombre inocente”, insistió.
La senadora con licencia Indira Rosales, quien es parte de la fórmula de Tito N en la búsqueda de la dirigencia estatal de Acción Nacional, dijo que “el gobierno quiere evitar que Tito gane, porque se comprometió a encabezar una oposición firme en contra de un gobierno inútil, que lleva a Veracruz al desastre”.
Señaló que quieren un PAN a modo, por ello lamentó que algunos panistas se presten a ello, pero son los menos; por eso consideró que lo encarcelaron y perdió su libertad, además de que quieren imponerles miedo, para que dejen de luchar, "pero se equivocan, vamos a redoblar nuestros esfuerzos para construir un mejor Veracruz".
Aseveró que éste es un acto más de persecución política ejecutada por Cuitláhuac García y la Fiscalía a su servicio; "a ellos les incomoda la oposición, así como en su momento les incomodó Rogelio N, con el sólo hecho de imaginarlo diputado federal; así también les incomodó Goyo N, porque sabía iban arrasar en la elección de Tihuatlán; así como les incomodó Nico N, porque iba a arrebatarles uno de los municipios más importantes del sur del estado”, abundó.
Saben que Tito ganará el 19 de diciembre y transformará al partido en una verdadera oposición que devolverá la grandeza y triunfo a Acción Nacional. "El gobierno de Morena usa el poder, no para perseguir delincuentes sino agredir a sus opositores”, expresó.
Afirmó que el gobierno no quiere que AN sea encabezado por un opositor, quiere mantener a un pelele que siga a su servicio, "pero los verdaderos panistas no vamos a vender nuestra conciencia, lamentablemente no podemos decir lo mismo de Joaquín Guzmán y Yulen Rementería, que van a llevar esta vergüenza consigo. Tito no está solo, ni él ni su familia, cientos de miles de panistas exigimos su libertad", aseveró.
Añadió que continuarán con la campaña y el proyecto, con más ánimo y fuerza que nunca, pues Tito continuará como candidato a presidente al frente del partido”, apuntó la senadora con licencia.
Reveló que no tienen información de la carpeta de investigación ni del por qué lo detuvieron, por eso piden que la Fiscalía informe a la familia, pues esa instancia debe mantenerse autónoma.
Como se recordará, la tarde del sábado pasado, Tito “N” fue detenido en un retén de policías ministeriales, mientras circulaba por la carretera Álamo- Cazones.
“Íbamos con mi papá, cuando se bajó y se identificó, lo detuvieron con una orden de aprehensión que desconocemos porque no nos la mostraron”, afirmó Alicia.
Te puede interesar: Escándalo por detención del exsecretario de Gobierno, Rogelio N
Tito “N” y Joaquín Guzmán están en campaña que concluirá el 19 de diciembre. A pesar de su detención, Tito sigue al frente de la planilla, pues no hay cambios.