Orizaba, Ver.- A partir del 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre, los vehículos automotores que jalan una o dos cajas deberán restringir su paso sobre la Avenida 1 y Sur 57, en la colonia Rafael Alvarado; sólo podrán circular en un horario de 9 de la noche a 6:30 de la mañana.
Antonio Roldán, Regidor quinto de Orizaba dijo que esta disposición fue aprobada este día por el Cabildo y explicó que con ello se brinda mayor seguridad a las familias que habitan en esa zona y a los estudiantes que acuden a las escuelas que ahí hay.
En entrevista, apuntó que esa restricción se tomó por la naturaleza de la colonia que es habitacional y por la afluencia de estudiantes, ya que en esa zona hay cuatro centros de educación, la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, algunas primarias y un preescolar.
Lo que se busca es cuidarlos para evitar accidentes y, también cuidar las vías por donde circulan los tráileres para llegar a las industrias para las que trabajan, pues con el gran peso de esas unidades destruyen el concreto.
Te puede interesar: Monumento de X en glorieta de Orizaba identifica y enriquece al Pueblo Mágico: historiador
Agregó que ya gestionan recursos federales para hacer un paso a desnivel para no cruzar la vía, por lo que a partir del 15 de octubre la prohibición será definitiva, es decir, ya no podrán transitar los tráileres por esa por esa vía de comunicación.
La medida será de manera paulatina
Lo que buscamos también es que los turistas, que de alguna manera van a Ojo de Agua transiten sin el riesgo de algún accidente o de que haya tráfico pesado y, se den todas las condiciones para que los visitantes estén cómodos en esa parte de la ciudad”.
Señaló que ya se han platicado con los industriales del parque industrial que se encuentra en Ixtaczoquitlán y, se les ha planteado el hecho con el propósito de que busquen alternativas para poder ingresar a sus a sus industrias y al parecer ya tienen algunas propuestas.
Que deje de pasar tráfico pesado en esa zona será algo paulatino durante el día. Podrán transitar a partir de las 9 de la noche y hasta las 6:30 de la mañana durante mes y medio, después del 15 de octubre se cerrará totalmente el paso a ese tipo de vehículos.
La Avenida 1 y Sur 57, en la zona Oriente de la ciudad, es una de las vías de acceso para que los vehículos de carga pesada puedan llegar a las industrias que están asentadas cerca de Ojo de Agua, así como para autobuses de pasaje de una línea camionera (AU).
El acceso de vehículos pesados hacia el centro de la ciudad, que abastecen a los centros comerciales, también está regulado por un horario nocturno.