Río Blanco, Ver.- Debido a que el servicio del agua del Hospital Regional de Río Blanco no está al 100 por ciento, esto ha generado molestia entre los usuarios y pacientes internados, pues hay poca sanidad en los baños.
A inicios de este mes se dio a conocer el paro de labores del personal de limpieza del HRRB, y con ello llegó la falta de suministro de agua al nosocomio, lo que ha causado que dentro de este inmueble exista poca higiene en las diversas áreas y baños que comprenden este sitio.
“No hay agua en ningún área del hospital, solo cae un rato por la tarde, pero está en condiciones insalubres. Ni para el personal ni para los pacientes hay”, señala personal médico del hospital.
Luego de la pandemia del Covid-19, las medidas de sanidad quedaron marcadas dentro de los hospitales como una forma de cuidado y prevención, pues si bien la población tiene la vacuna de las diversas farmacéuticas, siguen existiendo casos en su minoría y sin agravantes.
Desafortunadamente, los sanitarios, son los más perjudicados porque ante la falta de personal de limpieza, así como la baja presión de agua, han generado que exista preocupación entre los usuarios y visitantes, pues no siempre están limpios y los papeles en su sitio.
Los pacientes no se pueden asear bien debido a la falta de agua y lo mismo pasa con la limpieza del hospital, que no se puede realizar porque no se cuenta con el vital líquido
¿A qué municipios da servicio el Hospital Regional de Río Blanco?
Mencionaron que esto ha causado mucha inconformidad por parte de los pacientes y el personal, por lo que se ha reportado esta situación al director del hospital, sin que se tenga respuesta.
"Hasta ahora no ha habido respuesta y no se ha tomado ninguna acción, como pudiera ser pedir el apoyo al ayuntamiento de Río Blanco para que envíe una pipa, o si no quiere ese alcalde, que se compre una", refiere un médico.
Te puede interesar: Haz tu propio repelente natural contra mosquitos; te dejamos la receta
Detallaron que en este hospital hay una plantilla de mil trabajadores entre personal de base y de contrato, sin olvidar también la alta cantidad de población que diariamente acude al lugar para consultas, estudios y otros servicios.
Cabe destacar que este Hospital recibe a pacientes de municipios como Río Blanco, Orizaba, Nogales, Ixtaczoquitlán, Zongolica, Acultzingo e incluso de estados como Oaxaca y Puebla, debido a su cercanía.
Es importante comentar que el personal de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH),desde el sábado 3 de agosto, alzó la voz para denunciar una serie de presuntos abusos laborales que han afectado gravemente su bienestar y estabilidad económica, debido a la falta de pagos de la empresa antes mencionada, situación que se sabe continúa en paro laboral.