Veracruz, Ver.- Para este primer puente largo del año, hoteleros esperan una ocupación de hasta un 60 por ciento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En entrevista el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, indicó que hasta este jueves había una importante cantidad de reservaciones para el primer fin de semana largo del año, por lo que mencionó que “no pintaba tan mal”.
Por ello estimó que la ocupación hotelera podría ser de entre un 50 a 70 por ciento ya que se vienen las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan y la gente busca hospedarse en Veracruz-Boca del Río ante la cercanía del lugar.
“Son tres días importantes para el sector, es el primer fin de semana largo del año esperamos estar por arriba del 60 por ciento en ocupación y ha pasado que de último momento de deja venir más gente y esperemos que lleguemos a un 70, pero la expectativa es de 60”, dijo.
Recordó que el 2019 cerró con tres puntos porcentuales abajo a comparación del 2018 que fue un año muy malo para el sector.
En ese sentido destacó que esperan trabajar de la mano con la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado para promocionar la imagen de Veracruz y no permitir que la industria siga cayendo, aprovechando que después vienen las fiestas del Carnaval que es uno de los eventos más importantes.
Hizo referencia que, aunque en la zona conurbada no se registraron cierres de negocios, en la capital del Estado cerraron un total de 8 hoteles debido a la baja ocupación.
“Sentimos que este año urge mejorar los resultados del 2019, recordemos que cerramos con tres puntos promedio por debajo de la ocupación del 2018 donde alcanzamos apenas el 50 por ciento de ocupación, no podemos permitir que siga cayendo el sector esperamos que este año sea mejor”, añadió.