Orizaba, Ver.- En los primeros días de las vacaciones de invierno, la afluencia de turistas en Orizaba Pueblo Mágico aumentó en más de un 10 por ciento, mencionó Fernando Trueba Coll, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de Orizaba. Dijo que se prevé que el próximo fin de semana sea mucho mayor el porcentaje de visitantes.
En entrevista mencionó que entre semana sí aumentó el número, pero es a partir de este fin de semana que detone mucho más. Estimó que la ocupación hotelera de la ciudad está en un 80%. Estimó que durante los fines de semana la ocupación en algunos de ellos esté al cien por ciento.
- Puedes leer también: De Ojo de Agua a El Palacio de Hierro; 8 atracciones gratuitas en Orizaba
“La gente va buscando lo que cumple sus expectativas. Siempre los fines de semana se observa un aumento en la demanda y se prevé que para la próxima semana se mantenga, pues el 24 es domingo”.
La derrama económica que genera la llegada de visitantes se extiende al hospedaje Airbnb y para todos los prestadores de servicio, que en esta época observan un repunte al tener mayor demanda, dijo.
El turismo permea a la actividad económica para todos los sectores porque hay que comprar, pedir o hacer.
A este Pueblo Mágico llegan turistas de todo el país a mayor o menor escala, pero en mayor número llegan procedentes de la CDMX, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
En la temporada decembrina llega mucha familia, orizabeños que migraron y ahora radican en otros lugares, que aprovechan las fiestas navideñas para reencontrarse con quienes viven aquí.
A ellos y a quienes llegan por primera vez a esta ciudad, recordó que en Orizaba hay una amplia gama de atractivos turísticos, que se van incrementando cada vez más.
Recordó que recientemente abrió sus puertas el Nido de Dragones que es parte de Casavegas.
“Tenemos el Tobogán, el Planetario, el Eco-parque del cerro del Borrego, el Teleférico, el exconvento de San José, la Alameda, donde tenemos el Canopy, BiOri, Poliforum, además de 22 museos", finalizó.