Veracruz, Ver.- Durante este jueves persistirá el evento de surada fuerte con rachas fuertes en la región de Orizaba, Cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos, esperando temperaturas maximas de 30 a 37 °C en montañas costas y de 40 °C superiores con bochornos de hasta 45 °C en planicie, reportó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz.
Asimismo predijo que por la tarde-noche de hoy llega el frente frio 45 y su masa polar débil, cuyos efectos serán pocos, resaltando vientos del norte de 60 a 80 km/h en sectores del norte de la entidad y de 45 a 70 km/h en costas del centro-sur, favoreciendo una disminución en la intensidad del calor.
No obstante se espera que las temperaturas sean elevadas durante fin de semana, en tanto que para inicios de la semana entrante es posible la presencia de un frente frio y una vaguada inducida.
El pronóstico regional para este día prevé para Pánuco una temperatura máxima de 32 °C; Tuxpan 30°C; Poza Rica 31°C; Papantla 30°C y Tecolutla 30 °C.
Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 22°C; Xalapa-Coatepec 31°C; Orizaba 33 °C; Córdoba 34°C; Jalcomulco 35°C y La Antigua 35 °C.
En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 34°C para Veracruz-Boca del Río; 37°C Tlacotalpan; Alvarado 37°C; Los Tuxtlas 36 °C; Cosamaloapan 40 °C y Coatzacoalcos-Minatitlán 39 °C.