ORIZABA, Ver.- Al menos cuatro autobuses de la línea AU que cubrían la ruta Tehuacán-Córdoba y viceversa, y subían pasaje en municipios como Acultzingo fueron detenidos en los últimos días por Transporte del Estado, al hacer paradas dentro de la ciudad.
Personal de la línea camionera mencionó que sin previo aviso de que ya no tendrían permitido bajar o subir pasaje en las paradas donde por muchos años lo hicieron, las unidades de pasaje comenzaron a ser detenidas.
- Te puede interesar: ¡Que no te agarre desprevenido! AU ya no te permitirá descender en ciertos puntos de la ciudad
De tal forma que en la avenida Circunvalación ya no tienen permitido hacer paradas, y es que en algunos puntos sí podían subir o bajar pasaje; pero a raíz de que aumentó el costo del pasaje de las líneas de transporte urbano, de concesión federal que circulan en los municipios de la zona de las Altas Montañas, comenzó la restricción para ellos.
Los más afectados, dijeron, son los usuarios que bajan de los municipios de la sierra a tomar el camión para llegar a Orizaba o a Córdoba, ya que muchos venden sus productos en ciudades de la zona y, al no permitirles el ascenso se ven afectados en su economía, ya que el AU es la línea de pasaje que, en el servicio ordinario, les permite subir con su mercancía.
Comentaron que Transporte Público no les notificó, ni a la gerencia, ni a los conductores, que las paradas dentro de la ciudad serían suprimidas, y tampoco colocaron la señalética correspondiente, por lo que continuaron dando el servicio de manera normal, hasta que comenzaron a detener unidades. “No nos dijeron nada, empezaron nada más así”, señalaron.