Orizaba, Ver.- Adoptar a un ‘lomito’ es la mejor decisión que puedes tomar, los animales siempre tienen la habilidad de mejorar nuestro humor, son divertidos y ocurrentes además de que no hay amigo más leal en el mundo.
En la "ciudad de las Aguas Alegres", la casa temporal Huellitas de Orizaba difunde a través de sus redes sociales una lista de siete cachorros que infortunadamente fueron abandonados en el pueblo mágico siendo apenas unos perritos de dos meses.
Se trata de cuatro machos y tres hembras de talla mediana, hasta el momento se encuentran en la búsqueda de dueños responsables que deseen darles un hogar lleno de amor.
Los perritos criollos son de color beige, negro y gris.
Síguenos a través de Google News
¿Cuáles son los requisitos para adoptar?
De acuerdo con su página de adopciones se busca a dueños responsables y que comprueben que pueden solventar los gastos propios del animal, así como vivir en condiciones óptimas para que la mascota se desplace con libertad.
Se necesita además la entrega de algunos documentos como:
- Copia del INE
- Mostrar comprobante de domicilio original y una copia
- Firmar una responsiva de adopción
Dentro de las cláusulas que se mencionan a la hora de adoptar a uno de los perritos resguardados por la casa temporal mencionan que el adoptante deberá comprometerse a esterilizar a la mascota cuando esta tenga la edad recomendada para realizarle el procedimiento.
Leer más: Ya tiene acta de nacimiento Leonel, el cachorro de león
Asimismo piden que no se tenga al animal amarrado todo el día ni tampoco expuesto en alguna azotea, recordemos que la piel de los animales en la zona de sus patas es delicada y las condiciones climatológicas podrían ocasionar daños irreparables.
Para darle la importancia debida al método de adopción está implícito en su publicación a través de redes sociales que se le dará seguimiento al can dentro de su nueva familia para comprobar que están dándole los cuidados adecuados, así como un verdadero hogar.