Veracruz, Ver.- Por falta de oportunidades las personas siguen emigrando de sus países y ante la cercanía de fin de año no se descarta un repunte en el paso de indocumentados, considera el párroco de la catedral de Veracruz, Aurelio Mujica Limón.
Esto al lamentar la localización de 350 migrantes extranjeros en la caja de un tráiler hacinados y deshidratados, la madrugada del jueves pasado en la caseta de cobro de Cosamaloapan, entre los municipios de Córdoba y Coatzacoalcos.
Te puede interesar: Se ordenan 4 nuevos sacerdotes en la Diócesis de Orizaba
“Debería haber lo necesario en cada país para que estas personas pudieran desarrollarse dignamente y ahorita lo que hemos escuchado es que ha aumentado ya el flujo y tránsito de migrantes en nuestro estado y partes del país debido a que a se acerca diciembre y otras fechas de trabajo hacia el norte y creo que por eso también migran aunque también porque no han encontrado ciertos ambientes propicios en sus lugares de origen, entonces es una problemática difícil”.
El sacerdote católico lamenta que esta falta de condiciones se esté dando a nivel mundial por diferentes causas.
“No solo aquí si no a nivel de otros países o a nivel mundial”.
¿La iglesia católica brinda apoyo a migrantes?
En ese tenor recuerda que la iglesia católica brinda apoyo a los refugiados a través de sus estructuras eclesiales.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Menciona que tienen dispuestas sus casas de migrantes en Tierra Blanca en Veracruz y en las entidades donde pueden pasar para atenderlos.
Lee más: ¿Cuáles son los retos que presenta la educación? CEM explica
“Se sigue apoyando cuando hay alguna emergencia o necesidad, la iglesia el apoyo que más brinda es por Tierra blanca, por acá (Puerto de Veracruz), pasan muy poco, pero cuando solicitan se les da esa ayuda que normalmente es un lugar para su aseo, alimento y si se puede, calzado, ropa en ese sentido es lo que se hace”, finalizó.
Nota publicada en Diario de Xalapa