Orizaba, Ver.- Pastores, representantes de ministros de diferentes iglesias cristianas que tenían su sede temporal en el inmueble conocido como Icinemas, solicitaron a las autoridades municipales que se les restituya el edificio, pues tienen un amparo que les concedió y proveyó Mauricio García Ayala, juez del Décimo Sexto Distrito en el Estado.
Ángel Aburto, presidente de la Iglesia de la Ciudad, representando a ministros y pastores; el Pastor Carlos Hernández Aburto, quien tenía a cargo el comodato del edificio y el Pastor Adrián García, presentaron una copia fiel certificada del acuerdo con fecha 6 de abril de 2022, del 16 Juzgado Federal con residencia en Córdoba, relativo al juicio de amparo 262/2022-3-A, promovido por Carlos Hernández Aburto en contra de actos del presidente municipal de Orizaba y otras autoridades.
En la parte medular del documento que leyó el Pastor Adrián García, dice: “se concede la suspensión provisional para efectos de que Carlos Hernández Aburto sea restituido en la posesión material del inmueble y de estarse realizando obras tendientes a contribuir en dicho predio o modificar el terreno, así como trasmitir su posesión o propiedad a terceras personas, dichos actos cesen; así lo proveyó y firma el licenciado Mauricio García Ayala, juez Décimo sexto distrito en el estado”, dijo.
De esa forma solicitaron a la autoridad correspondiente, es decir, al Ayuntamiento de Orizaba y principalmente al presidente municipal Juan Manuel Diez Francos o a su síndica Michelle Fragoso, “nos entreguen en forma pacífica y de buena fe, el inmueble; a sabiendas que, de no hacerlo, constituye un delito por el desacato a una orden judicial con las agravantes de rebeldía y desobediencia”, acota.
Agrega que de esta manera se acredita que el Pastor Carlos Hernández Aburto y los demás pastores que estaban en posesión de ese predio, lo estaban de forma legal mediante un contrato de comodato expedido por el propietario del mismo.
El Pastor Carlos Hernández Aburto, enlace de las seis congregaciones a las que se vulneró en sus derechos, dijo que el edificio de Icinemas lo usaron desde el año 2020 hasta el 11 de marzo de este año cuando fueron desalojados.
Te puede interesar: En esta ciudad se quedan sin servicio de bomberos
“Hoy nos presentamos con un soporte legal respecto a un amparo que se sacó para apoyar al dueño. Estamos en contacto con Roberto Ruiz Martínez, dueño del predio, quien ha estado pendiente de este proceso”, concluyó.