ORIZABA, Ver.- Aunque la alianza con Morena y el PVEM sigue firme a nivel nacional, en el Distrito XV de Orizaba existe molestia por la conducta omisa de ambos partidos, pues han ignorado los intereses políticos, a pulso ganados por el Partido del Trabajo en Veracruz, dijo Eduardo Galindo García, coordinador del Distrito de Mendoza y miembro de la dirección estatal del PT.
“La alianza federal nos excluyó en la entidad, a Morena le corresponden 8 distritos y 4 al Verde Ecologista, ninguno para el PT, que acordó en las diputaciones locales y municipales ir solos”, agregó.
Destacó que en el distrito XV de Orizaba la alianza la encabeza Morena, por lo que ellos pondrán al candidato; “pero hacemos un llamado a que sean minuciosos en la elección, Corina, la diputada, tiene la intención de reelegirse, pero consideramos que no le favorece, no está lista”, acotó.
Consideró que Nury Aguilar, quien se inscribió a la candidatura a la diputación federal por el 15 distrito es una persona que apoya a la gente y conoce sus necesidades pues es integrante de diversas asociaciones y, “como partido político vemos bien que encabece el proyecto político, haría un buen papel”, añadió.
Recordó que de Corina Villegas Guarneros no vieron trabajo y salió por el PT en la pasada elección al encabezar la coalición y luego que ganó se pasó a Morena “y nunca supimos más de ella”, abundó.
Señaló que la diputada federal utilizó al PT como plataforma para llegar, pero nunca tuvo la intención de permanecer en las filas del partido y reiteró el apoyo de las bases del Partido del Trabajo a Nury Aguilar, por su trabajo no de hoy sino de hace años, en favor de las familias vulnerables.