IXTACZOQUITLÁN, Ver.- Un total de cinco fosas clandestinas dieron positivas en los terrenos de Campo Grande, en el municipio de Ixtaczoquitlán, dieron a conocer integrantes del Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Aunque esos puntos resultaron positivos aún no se exploran.
Expresaron que con apoyo de varilleo y geo-radar se logró detectar alteraciones en el terreno y ubicaron dos fosas más, que se suman a las tres que trabajaron anteriormente, por lo que son ya cinco fosas las ubicadas en el predio de Campo Grande, donde se realiza la segunda etapa de búsqueda.
Mencionaron que, aunque se continuó el varillado no hubo nuevos hallazgos. Recordaron que el pasado 22 de abril dieron con la ubicación de tres de estas fosas y el martes 27 ubicaron dos más, que serán exploradas en los próximos días.
Mencionaron que el procesamiento de éstas se efectúa con el equipo multidisciplinario de búsqueda, hasta que lo solicite la Fiscal encargada en la recuperación de cuerpos.
Revelaron que el predio de esa comunidad está marcado y dividido en 55 líneas, dentro de las que están ubicadas las cinco fosas clandestinas positivas.
Finalmente, apuntaron que en la primera etapa, las autoridades lograron exhumaron 10 cuerpos, que permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Orizab,a en espera de que se les brinde su identidad y puedan ser devueltos a sus seres queridos.